la vida que le ha tocado vivir

"La vida que le ha tocado vivir"
por Miguel Ángel

-Buenos días doctor, me han comentado que quería usted hablar conmigo.
-Si haga el favor de sentarse.
-Gracias.
-Qué tal? Como se encuentra después del parto?.
-Pues la verdad muy bien doctor, me molesta un poco la luz pero sinceramente poca cosa más.
-Ahm… Comprendo estoy muy pero que muy interesado en seguir un caso como el suyo, la verdad hoy en día es muy difícil encontrar un caso de nacimiento-craneal o nacimiento-parietal como el que se ha dado en usted. Es decir el nacer directamente del cráneo de su madre.
-Lo entiendo perfectamente doctor, pero dígame por favor ha habido algún otro caso?
-Algún otro caso? Por dios no me sea usted tan ingenuo. Vamos a ver… mire tenemos casos documentados del 86, alguno del 89 y creo recordar vagamente uno del 92. Mire por ponerle un ejemplo, se acuerda usted de la presentadora suplente del programa aquel… si vamos la chavalita esa tan mona… Pero como se va a acordar usted si acaba de nacer!! Jajaja discúlpeme! Y dígame buen hombre, ya ha decidido como se va a llamar?
- Pues la verdad es que no doctor, lo hemos estado hablando con mi madre y aunque ella prefiere los nombres clásicos como Hector, David o Alejandro. Yo me decanto por algo más exótico como un Alexis o un Jean-Jacques.
- Y su padre que opina?
-Mi padre esta de viaje, claro esto del nacimiento-parietal nos ha pillado a todos de sorpresa. Pero yo tengo una duda muy grande doctor, en que se diferencia mi parto de un parto…. “normal”?
-Hombre, es muy diferente, como se lo podría explicar. Usted ha nacido con una conciencia plena de si mismo y aunque sus habilidades motoras aún no están totalmente desarrolladas, amén de su cuerpecito de bebé. Es usted señor X a todos los efectos un adulto legal y formalmente, es decir una persona con conciencia plena de si mismo.
-Ya, ya si eso lo entiendo, pero no comprendo en que medida puede afectar a mi desarrollo como persona.
- Buf! Digamos que es una situación de difícil comprensión y lo que es peor de complicada proyección en el tiempo. Hay expertos que consideran que la madurez adulta, tan sólo se alcanza al llegar a una determinada edad física y mental, además de claro está, las experiencias personales que un ser humano recoge a lo largo de su vida. Usted como ser craneal tiene una conciencia, además de una personalidad bien definida y por si esto fuera poco cuenta con las vivencias personales de su madre. En pocas palabras, usted mi señor X, acaba de comenzar una segunda vida. Es consciente de lo que implica?
-Pues no doctor ,joder, por eso mismo se lo pregunto!
-No se me altere… vamos a ver, comprenda usted señor mío, que en la opinión de los expertos la vida que le espera es en cierta manera una vida “cómoda”. Usted por decirlo de alguna manera no va a tener problemas en el colegio para aprobar las asignaturas con cierta facilidad, ni le van a romper el corazón en su “primer amorío” por poner un ejemplo. Claro ya se lo rompieron a su madre! Y usted guarda ese recuerdo.
-Si pero no es mi experiencia.
-Pero usted ya sabe el mar sabor de boca que deja…
-Si es cierto, lo recuerdo como si fuera ayer mismo.
-Además usted ha heredado los recuerdos de una mujer. Se imagina lo que eso significa?
-Pues la verdad es que no doctor…
-Ah… claro como usted todavía no piensa con el pito! Jaja. Pues imagínese! Usted no tendrá problemas en el futuro para poder colarse en la entrepierna de cualquier señorita. Sencillamente porque sabrá en que piensan, gracias a poseer los recuerdos de su madre. En pocas palabras hijo mío, es usted el proto-hombre, el macho místico, el hombre que puede estar en dos sitios al mismo tiempo, la dualidad!! Mire sin ir más lejos, según la iglesia el ser humano necesita redención puesto que nace del pecado, pero usted es puro! Ha nacido de la cabeza de su madre! Puede exigir que le beatifiquen!
- Pero vamos a ver doctor, yo no le veo ninguna utilidad a todo eso que me esta diciendo
-Por favor no me diga eso… piense usted que no caerá en los errores del pasado. Que su vida será como una versión mejorada de su anterior vivencia, mire los budistas creen en la reencarnación como una manera de alcanzar la perfección del hombre, gracias a la redención. Y usted en cierta manera es como si se hubiera “reencarnado”.
- Si vale, pero cojones sigo sin verle ninguna ventaja, ninguna utilidad práctica.
-Pues no se la vea! Es la vida que le ha tocado vivir.
-Bueno doctor, mire, gracias por todo, pero yo me marcho ya y me voy a vivir la “vida que me ha tocado”. Gracias por su atención, por sus consejos y hasta otra.
-Muy bien como usted prefiera, que tenga mucha suerte en la vida y que todo le vaya muy bien. A todo esto la consulta son 80€.
-80€! Pero doctor que me esta contando? Si soy bebé y no tengo dinero!
-Mire no me sea impertinente, y búsquese un trabajo. Que esta usted mayorcito!!!

Comentarios

Marta Uma Blanco ha dicho que…
Bufffff, ¡¡¡qué ida!!! Pero qué bien contada. UN tanto futurista, pero también es una idea que viene de la antigüedad, ¿no? Atenea, sin ir más lejos nació enterita y con casco de la cabeza de Zeus.
Al leer tu historia me he acordado de un relato que leí hace tiempo de Pere Calders, creo que se llamaba "els regresius", un tanto por cien de la población que al llegar a ancianos, a punto de morir, volvían hacia atrás día tras día y morían realmente cuando se hacían bebés y luego no natos y luego ¡nada!
Un abrazo
Marta UMa
Cynthia Harte ha dicho que…
Me encanto la tematica del cuento,una narración perfecta,atrapante,que nos lleva a querer saber más sobre es ser tan craneal.
Sin embargo ,no me gusto el final,creo que le podrías haber sacado más jugo a esa parte.
Pero en si,un cuento riginal,amenos y bien narrado.
Un abrazo,que las hadas te acompañen.

Entradas populares