los invisibles



“A tus ojos, yo soy”


-Recuerdo con cariño los tiempos en que fui visible.

-Crecí con mimos, reí con ganas. Quise con entrega aunque a veces también lo hice como otros, con desgana. Viví una vida plena, que como ocurre siempre, no la valoré debidamente, no le presté ninguna importancia.

-Ahora soy invisible.

- Mis manos descarnadas aunque se alcen, aunque imploren, ¡aunque sangren! No son escuchadas.

- Hace tiempo que soy invisible e intangible a los improperios. A veces me siento como si no formará parte de nada. Eso sí hay algo que me desconcierta. Que la gente no me cree cuando les cuento que antes fui visible, que antes fui como ellos, que tuve familia que quise con y sin desgana. Que viví con ritmo y me dormí con sueño. Que ocupé mi tiempo con banalidades y vicios. Claro que para ello tienen que bajar la vista y hay muchos que no se deciden a bajar la mirada.

- Me llaman desechable, vagabundo, pordiosero. Yo creo que soy un hombre libre, sin cargas de consciencia, que por no tener no tiene ni materia. Y por eso mis manos aunque imploren, son invisibles a tu mirada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es esta una carta intensa Miguel, de esas que no se leen sino cada tanto. LA fotografía de una persona desconocida para mí, tiene un toque tolstiano, que llega a perturbar, en razón de que uno se siente ése que esta ahí, lleno de dignidad pero desconocimiento (de los demás). Es la vida Miguel, una asignatura dura, corrosiva, en la cual un tribunal de no sé donde nos aplaza, por no saber.
Un beso para si de xavier.
Gala ha dicho que…
Hola Miguel, ante todo gracias por pasarte por mi blog. Aún no he tenido tiempo de leer todas tus entradas pero desde luego esta última no me ha dejado indiferente. Es un texto lleno de enseñanza y de vida y me ha llegado hasta el alma.
Enhorabuena por tu página, creo que tendré para entretenerme bastante y aprender mucho más.
Poetas lunaticos ha dicho que…
Muy buen blog nos alegraria mucho que visites el nuestro saludos.

http://poetaslunaticos.blogspot.com/
El Rincón de Nuke ha dicho que…
Me encanto Miguel perderme en tus letras un buen rato....te felicito por ellas.........
Velatiz Fonzaik ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Velatiz Fonzaik ha dicho que…
Yo sí te habría escuchado...
D: me gustan las pocas publicaciones que hasta ahorita he tenido el placer de leer :)
n__n
Saludos :D
(El otro lo borré por un error de dedo :P)
Anónimo ha dicho que…
Un instante...

Mirar hacia abajo, cuánto cuesta, nos cegamos ante la miseria,la desdicha,la necesidad del otro.
La opulencia,la arrogancia,la soberbia... nos mueve más.
Nunca es tarde para recibir una lección de humildad.
GRACIAS Miguel.
Espero que la vida sea generosa contigo.
Anónimo ha dicho que…
Lo es amigo lector,

la vida es generosa en cada momento, en cada esquina, en cada silencio y cada grito.

en cada instante me encuentro a mi mismo.

Gracias amigo lector, me gustan tus comentarios.

Entradas populares