Gabo

la letra es imperecedera

"Un hombre de naturaleza extraña y melancólica, disfrazada de extroversión"

No recuerdo exactamente donde escuché esa frase, no recuerdo su autor ni la novela de la cual formaba parte. Solo sé que en el preciso momento en que la leí supe que me definia perfectamente.

El mundo de la letra se ha abierto paso siempre en la maraña de mis pensamientos como un cuchillo afilado, ha conseguido siempre llamar mi atención y que concentrase todos mis esfuerzos en un determinado momento del tiempo y del espacio. La letra como todas las ciéncias tiene sus genios, recuerdo mis comienzos cuando de pequeñito descubría a Oscar Wilde en "el pescador y su alma" me parecia la historia mas hermosa jamás contada, así como su "ruiseñor y la rosa". Fué el preciso instante en que descubrí que el amor, a veces es doloroso. Pero siempre es amor.

Y el tiempo pasó, los autores pasaron y me hice grande escuchando relatos increibles, Milan Kundera me fascinó con su "insoportable levedad del ser" tan duro, tan real, tan sabio... Ken Follet y su mirada al pasado, los pilares de la tierra me trasladaron a un mundo mágico y me robaron una semana de mi vida (merecida totalmente). Frank Herberth y su obra, que no puede recibir otro nombre, me descubrieron mas que un hombre me descubrieron un genio. Y que seria de este relato sin hablar de ti Reinaldo, en ti solo puedo pensar como en un hermano, como alguién muy cercano. En cuanto a la poesia, hay un genio que destaca y destacará por siempre el orgullo de Chile, el señor Pablo Neruda

Los hay tantos y tan diversos, y tantos que me quedan por descubrir, pero hoy en concreto estoy pensando en alguién, en un hombre que ha hecho la cosa mas sencilla y a la vez la que mas nos cuesta. Ha hecho de su vida una novela, ha descubierto un mundo mágico, poblado de mujeres que cuidan de los alborotos que organizan sus hombres. De estirpes condenadas por sus própios pecados, de Coroneles y de mama santas, de un pueblo de cristales (o de espejismos) de un mundo mágico y alborotado donde el día mas feliz de un hombre, fué el dia en que su padre le llevo a conocer el hielo.

Por todo esto grácias por abrir tu mundo a los demás, todos deberiamos seguir el ejemplo aunque sea una vez en la vida. Grácias Gabo

Y a ti si lees esto, que sepas que soy mejor persona grácias a tu amor enana

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gracias por tu dedicatoria. Siempre estaras dentro de mi. una que te querra siempre.
Anónimo ha dicho que…
Grandes autores y grandes novelas sí señor. Lástima que sea difícil quedarse con la ortografía de los libros, a veces la historia llena y abruma tanto que no te puedes fijar en los detalles de la gramática.
Anónimo ha dicho que…
Personalmente pienso que es lo de menos, el mismo Gabriel García Marquez, comentaba que de pequeño siempre fué un desastre para la ortografía y míralo donde esta ;) lo que importa es el mensaje y la esencia
Anónimo ha dicho que…
gracias por descubirme este rincón de poesia, calma y sosiego... me gusta leerte, por favor sigue escribiendo

Entradas populares