Quiero ser diez centímetros más alto


Quiero ser diez centímetros más alto
para que me falte menos llegar a las estrellas,
quiero viajar por mil mares
para descubrir que no hay nada como la tierra seca.

Quiero crecer por dentro, ser más fuerte y más listo
y descubrirme delante del cristal haciendo una tonta mueca.
Quiero ser más recurrente, más sagaz, menos disciplinado
para correr en primavera descalzo, entre la hierba fresca.

Quiero ganar mil monedas de oro,
para hacer con ellas una gran fiesta
que corra el aguardiente, que se baile la cumbiamba…
que la gente viva como si el mañana nunca fuera.

Quiero contar mil veces las estrellas
empezando por esa constelación de pecas que adorna tu pecho…
esa constelación que pierde mi rumbo, ahoga mis sentidos
me nutre, me castiga, me silencia, me atormenta…

Quiero ser el patrón de mi barco, lleno de banderines
colmado de risas, de llantos, de rugidos e improperios
para que se sepa quienes somos a cuatro leguas
ciudadanos del mundo señores, sin miedo a la tormenta!

Quiero lanzar mil y un acertijos
y que todo el mundo los entienda!
quiero cantar a pleno pulmón para que los sordos se rían
para que los ciegos vean la sensatez del niño que nunca acierta!

Quiero ser digno de contemplar mil y un amaneceres
y pensar que cada uno en sí, es un nacimiento
que nos invita a pensar que en esta vida
todo lo que no es dado
desgraciadamente,
es perdido…


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quiero...quiero...quiero...

Que bonita manera de empezar una frase.
“Yo quiero” ser más astuta, más malvada,más fría y más calculadora para lanzar dardos y ser capaz de mirar atrás sin remordimientos,
Para no sentir…
El que no siente no ama… pero no sufre, ¿no?

Un beso, me gustó mucho
Anónimo ha dicho que…
Hay algo Miguel, que no se pierde, se gana; yo gano tu amistad, tu afecto, tu ganas mi amistad, mi afecto.
Has sido uno de mis primeros interlocutores virtuales y eso importa.
Me gusta el estilo limpio y directo de esta página que escribiste, en la cual reservas bellas palabras para tu amada.
Un abrazo de xavier.
NoeMi ha dicho que…
hola wapo!claro que seguiremos en contacto, al menos seguire pasandome a leer tus palabras.te dejo la direccion de mi fotolog que lo actualizo mas regularmente http://www.fotolog.com/septiembro/51712679

Bicos wapo!
Diosaoasis ha dicho que…
De casualidad entre a este blog muy bonito. Me encanto. Saludos nos estamos leyendo. Ok
Diosaoasis ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Nada nos pertenece,
nada somos sin el otro,
porque es el otro el q nos hace ser,
el que nos hace importante la vida,
su mirada,
su palabra,
su mano tendida,
todo eso nos dice
q somos,
q estamos...
que importamos...
nos muestra su amor
y por eso... somos.
Hablo del AMOR ,del ser humano, no de una pareja,
ése lo mismo q llega puede marcharse y si consideramos q somos importantes por el, nos llegará el final con su marcha, en cambio con el AMOR, nos quedaran y quedaremos en el recuerdo y seguiremos viviendo a través de su pensamiento.
Quiero...
quiero que aprendamos a AMAR, cada día es una nueva oportunidad.
Me marcho, me pierdo entre el laberinto de palabras.
HnlA

Entradas populares